HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE

HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE, CATALOGO ON LINE DE SUS OBRAS

Relevamiento fotográfico de la sorprendente Obra de Salamone realizada en una veintena de municipios de la Pcia de Buenos Aires entre 1936 y 1940 y de las demás obras sin catalogar en numerosas ciudades de la República.
ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE DIFUSION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO ARGENTINO. AUTOR Y RECOPILADOR: ALEJANDRO MACHADO,
COLABORACION ESPECIAL, SILVIA FERRETTI Y MAURICIO MENDIONDO
contacto:
alejmachado@gmail.com

Foto Portada: Silvia Ferretti

sábado, 4 de octubre de 2008

PROV. DE BUENOS AIRES / PARTIDO DE CORONEL PRINGLES / CORONEL PRINGLES - MUNICIPALIDAD (1937)

FOTO GORZA Circa 1940

Fotos: Alejandro Machado (octubre 2008)



Coronel Pringles es una bella y ordenada ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, casi inaccesible si uno no tiene auto, acá llegue gracias a mi hermana Natalia y mu cuñado Victor Bruzzo, que suplieron ni no saber manejar y fuimos desde nuestra Punta Alta natal, en el auto de mamá. Es muy gratificante para mi el apoyo de mi familia en esta patriada por la difusión de nuestro patrimonio construído. Por supuesto, al ser sábado, no hay nada estatal abierto, la importancia del turismo arquitectónico es ignorada totalmente. La casa de la cultura cerrada, la municipalidad, la ùnica autoridad que me dió informa fue un solicito policía que me indico como llegar al cementerio y al matadero. Ni hablar de Laprida, que esta a solo 90 kilometros pero no hay combis, ni trenes, mi servicios interurbanos para llegar.
La municipalidad salamoníca pringlense es imponente, pero como hizo Menem con la Casa Rosada a mediados de los 90, esta pintada solo el frente.
La circunda la plaza, que forma parte del conjunto arquitectónico, protegido por una ley municipal, pero al que, como ya es costumbre en mis blog, posteo por separado.

LA HISTORIA DEL CORONEL DEL REGIMIENTO DE PATRICIOS, JOSE PASCUALPRINGLES HEROE DE LA INDEPENDENCIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pascual_Pringles

1 comentario:

FAMILIA BRUZZO dijo...

muy lindo me gusto ver fotos que yo tambien saque no pude ver de saldungaray y torquins se ve el xara azulino, tengo 2 del portal del cementerio y podrias poner las que estas vos.cariños naty

BIOGRAFIA - OBRAS - FACHADAS - INTERIORES - DOCUMENTACION - COMPILACION DE NOTAS SOBRE SALAMONE

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES
CLICKEE SOBRE ELLAS /// MAS VER MAS OBRAS, CLICKEE AL FINAL EN "ENTRADAS ANTIGUAS"