HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE

HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE, CATALOGO ON LINE DE SUS OBRAS

Relevamiento fotográfico de la sorprendente Obra de Salamone realizada en una veintena de municipios de la Pcia de Buenos Aires entre 1936 y 1940 y de las demás obras sin catalogar en numerosas ciudades de la República.
ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE DIFUSION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO ARGENTINO. AUTOR Y RECOPILADOR: ALEJANDRO MACHADO,
COLABORACION ESPECIAL, SILVIA FERRETTI Y MAURICIO MENDIONDO
contacto:
alejmachado@gmail.com

Foto Portada: Silvia Ferretti

sábado, 9 de septiembre de 2017

INVASION SALAMONE: el documental ficcionado más completo sobre FS. link a los capítulos



Por primera vez, el tema Salamone se enfoca con un documental seriado de 4 horas de duración (imaginense lo que se grabó para que queden editados 240 minutos), con actores profesionales y un argumento ficcionado que permite la recorrida de gran parte de su obra.

Gran trabajo de guión y realización de Diego Ávalos y Francisco Larralde, la gran extensión del mismo permite una profusa cantidad de testimonios de arquitectos, historiadores, autoridades y muchos "contribuyentes" a la difusión del "legado salamónico", como un servidor, que fui gentilmente invitado para el capítulo final.

La investigación histórica la hizo Sergio Di Pietro, un arquitecto de Alberti, que siempre bregó por la implementación de 3 circuitos turísticos que aprovechase la distribución de la obra de FS en 19 partidos de la Provincia de Buenos Aires, tuve la suerte de conocerlo.
Nos dejó prematuramente, muy.
El sustento documental de esta serie, preciso, desde el conocimiento, sin chantadas, es su gran legado.

El protagonista (el actor Ezequiel Castaño), es un historietista argentino que es convocado por su editor (el escritor y conductor Juan Sasturian), quien le comunica que capitales alemanes desean financiar un comic sobre un misterioso arquitecto italiano que hizo 70 obras arquitectónicamente únicas en el medio de la pampa bonaerense. So pretexto de documentarse para hacer el trabajo encomendado, el historietista se sumerge en el sorprendente universo salamónico.

TRAILER:
https://vimeo.com/65272140

Capítulo 1:
https://www.youtube.com/watch?v=O1JUpEu3aNw

Capítulo 2:
https://www.youtube.com/watch?v=-pjv4XZ2qeM

Capítulo 3:
https://www.youtube.com/watch?v=ndXl_kbQOb8

Capítulo 4:
https://www.youtube.com/watch?v=3c1QbYX6Uqs

Capítulo 5:
https://www.youtube.com/watch?v=dleOBnvKg9M

Capítulo 6:
https://www.youtube.com/watch?v=SR4M8VybwaM

Capítulo 7:
https://www.youtube.com/watch?v=nLm8LqeZbKQ

Capítulo 8:
https://www.youtube.com/watch?v=gr01LuIxvhk

1 comentario:

Fernando Zelaschi dijo...

Increíble trabajo, increíble investigación, realmente una joya de documental, me fascinó por completo, está para verlo unas 100 veces como Salamone a Metrópolis, un abrazo grande, nunca dejen de trabajar en ampliar los conocimientos culturales que tan inspiradores como nobles son sus resultados.

BIOGRAFIA - OBRAS - FACHADAS - INTERIORES - DOCUMENTACION - COMPILACION DE NOTAS SOBRE SALAMONE

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES
CLICKEE SOBRE ELLAS /// MAS VER MAS OBRAS, CLICKEE AL FINAL EN "ENTRADAS ANTIGUAS"