HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE

HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE, CATALOGO ON LINE DE SUS OBRAS

Relevamiento fotográfico de la sorprendente Obra de Salamone realizada en una veintena de municipios de la Pcia de Buenos Aires entre 1936 y 1940 y de las demás obras sin catalogar en numerosas ciudades de la República.
ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE DIFUSION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO ARGENTINO. AUTOR Y RECOPILADOR: ALEJANDRO MACHADO,
COLABORACION ESPECIAL, SILVIA FERRETTI Y MAURICIO MENDIONDO
contacto:
alejmachado@gmail.com

Foto Portada: Silvia Ferretti

miércoles, 23 de enero de 2008

PROV. DE BUENOS AIRES / PARTIDO DE TORNQUIST / TORNQUIST / MUNICIPALIDAD


FOTOS: Alejandro Machado

Comentario:
Llegué muy temprano a Tornquist, donde el logo del Municipio homenajea al remate de la torre salamoníca con las Sierras de la Ventana de fondo. Es la construcción mas alta de la ciudad y le saqué fotos de todos los ángulos. La luz de las tomas varía entre las 7.40 y las 11 am.
El reloj no solo marca la hora, marca, simbolicamente, desde el estado, el tiempo de los ciudadanos. La plaza, obviamente, esta en frente. Como nota de color le saque fotos a un típico tanque de agua de la provincia y al escudo del partido. El nombre del poderoso terrateniente de principios de Siglo XX, Ernesto Tornquist, se impone por todos los lugares posibles de ser bautizados.
El reloj, doblemente obvio, no funciona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se recorre con paciencia las obras que figuran en el catalogo, se verá que el reloj es un mero detalle, muchas de ellas estan en un estado tal de abandono y destruccion, que uno pregunta, como en vez de construir un museo sobre la obra, ya casi degradada, no emplearon los fondos para poner en valor la obra. Buscar la memoria de un patrimonio que no se busca preservar, mas ridiculo no podia ser.

BIOGRAFIA - OBRAS - FACHADAS - INTERIORES - DOCUMENTACION - COMPILACION DE NOTAS SOBRE SALAMONE

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES
CLICKEE SOBRE ELLAS /// MAS VER MAS OBRAS, CLICKEE AL FINAL EN "ENTRADAS ANTIGUAS"