HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE

HOMENAJE AL INGENIERO ARQUITECTO FRANCISCO SALAMONE, CATALOGO ON LINE DE SUS OBRAS

Relevamiento fotográfico de la sorprendente Obra de Salamone realizada en una veintena de municipios de la Pcia de Buenos Aires entre 1936 y 1940 y de las demás obras sin catalogar en numerosas ciudades de la República.
ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE DIFUSION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO ARGENTINO. AUTOR Y RECOPILADOR: ALEJANDRO MACHADO,
COLABORACION ESPECIAL, SILVIA FERRETTI Y MAURICIO MENDIONDO
contacto:
alejmachado@gmail.com

Foto Portada: Silvia Ferretti

lunes, 22 de febrero de 2010

Por fin! tras dos postergaciones, TN puso en el aire el programa "EN EL CAMINO" de Mario Markic dedicado a Francisco SALAMONE




















12 comentarios:

Ariel dijo...

Felicitaciones por el blog!!!!
Gracias al programa de Tv y a Internet he encontrado vuestra página. La verdad me sorprende todo el material que han recopilado, con todas las fotografías. Siempre había escuchado del cementerio de Azul y visto sus fotos, pero no había imaginado obra tan prolífica.
Creo que sería un justo reconocimiento el mantener su obra en excelente estado para vista de las proximas geneaciones. Un abrazo

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Alejandro!
Esuve viendo el programa hace un rato. Como tengo un blog sobre arte, estaba por escribir algo sobre Salamone, pues realmente es increible la obra de este arquitecto.
Buscando material, encontré este tu blog, si me permitis, voy a hacer un enlace cuando publique.
Gracias!
Sigo mirando el blog, parece muy completo.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanto el programa!!! La provincia y los municipios no se encargan de cuidar este patrimonio increible. Me impacto el programa de TN , conozco gran parte de la obra porque viaje y me impacto.
Muchas gracias por difundir ente material

Alejandro Machado dijo...

Silvia:
desde ya encantado que pongas el link, hay que hacer crecer el movimiento salamónico!
slds

Alejandro Machado dijo...

Ariel, gracias por tus palabras, hay que inundar los diarios, los regionales, los provinciales, los nacionales, estas obras tienes 70 años, son solidas, pero no hay que abusar y muchas de ellas, estan destruidas!!

Agustin dijo...

Alejandro, estas capturas que subiste al blog, ¿las sacaste de alguna digitalización del programa que se hizo? Me encantaría poder verlo y me comí las dos postergaciones como un nabo... perdiéndome la transmisión al final.

Está en la web de TN? O lo subieron a algún servidor?

Muchas gracias y felicitaciones!

maria dijo...

SIMPLEMENTE ... " MARAVILLOSO ", ME ENCANTO TODO LO EXPUESTO EN EL PROGRAMA, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO SABER MAS DE SU VIDA PERSONAL, TAL VEZ PODER ESCUCHAR ALGUN FAMILIAR Y COMPARTIR CON NOSOTROS LAS VIVENCIAS DE ESTE GRAN ARQUITECTO.
GRACIAS

maria dijo...

SIMPLEMENTE ... " MARAVILLOSO " MUY BUENO EL CONTENIDO DEL PROGRAMA, AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO SABER MAS DE SU VIDA PERSONAL, QUIZAS TENER VIVIENCIAS DE ESTE GRANDE, QUE COMPARTAN SUS HIJOS CON NOSOTROS.

Mercedes Bisordi dijo...

Ví el programa y me parecío excelente. La obra de Salamone es increíble, te transporta a otro mundo, a otra dimensión...

D.Laurencich dijo...

dónde está ubicada la obra que figura en el encabezamiento del blog, como homenaje?
gracias

Alejandro Machado dijo...

lA IMAGEN DE LA PORTADA ES LA DEL "ANGEL EXTERMINADOR" ESTA EN EL PORL DEL CEMENTERIO DE AZUL.

Unknown dijo...

siii es esa.....yp fui a ver en la sierra d la ventana ..la entrada al cementerio d saldungaray es increíble lo q realizo en hormigon y hierro

BIOGRAFIA - OBRAS - FACHADAS - INTERIORES - DOCUMENTACION - COMPILACION DE NOTAS SOBRE SALAMONE

PARA AGRANDAR LAS IMAGENES
CLICKEE SOBRE ELLAS /// MAS VER MAS OBRAS, CLICKEE AL FINAL EN "ENTRADAS ANTIGUAS"